Weil, Andrés

Arquitecto gerente de la oficina SENARQ del arq. Abraham Senerman y académico que imparte taller en 7 y 8 semestre de la FAU. Entre 2003 y 2006 dirigí la Revista CA del Colegio de Arquitectos. En SENARQ he sido diseñador de proyectos emblemáticos como Titanium La Portada y Parque Titanium. El Taller que dirijo tiene puesto el acento en el fenómeno arquitectura y la identidad nacional.

Curriculum

Arquitecto, Universidad de Chile 1985

Actividad en al FAU

Profesor de Taller de diseño arquitectónico de alumnos de 7 y 8 semestre; Prof. Guía de Alumnos de Título; Miembro electo (año 2009) del Consejo de Facultad; representante del Consejo de Facultad en Fundación FAU; Investigador en el área de la epistemología arquitectónica.

Proyectos e Investigación

“Fenomenología arquitectónica, la física del sentido común” publicado en Arquitectura Viva (2010)
“Ficciones arquitectónicas, un medio para comunicar identidad” (2011) publicado en la Revista Sociedad y Equidad de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Chile.

Publicaciones

“La arquitectura del Mercado”, crítica y propuesta epistemológica al Neoliberalismo que sostiene que el mercado funciona a partir de la existencia de límites y no por la libertad. Aplicaciones prácticas de esta visión pueden resolver problemas urbanos, políticos o educacionales simplemente rediseñando límites. Artículo fue publicado en Revista CA 117 (2004). Libro está en preparación.

Contacto

mail: andres.weil@gmail.com