Gallardo Frías, Laura

Sus temas principales de investigación son: lugar y no-lugar en la arquitectura contemporánea. El ser humano, la poesía, el pensamiento filosófico, y la eficiencia energética en su relación con el proyecto arquitectónico.

Tiene gran vocación docente que desempeña en el taller de proyectos arquitectónicos de segundo año y en el seminario de investigación en la Universidad de Chile.
Ha participado como docente en la U. Chile, en la UDP, la UC, la USACH así como en trabajos de investigación en la escuela de arquitectura de Toulouse y en la de Barcelona.
Y de forma paralela a la docencia ha trabajando en diferentes estudios de arquitectura de Barcelona, Toulouse y Santiago.

Curriculum

Arquitecta, Universidad Politécnica de Cataluña, ETSAB
Doctora en arquitectura y urbanismo, Universidad Politécnica de Madrid, ETSAM.

Diplomados en Estética, Universidad Católica de Chile
Diplomado en Filosofía, Universidad Alberto Hurtado

Perfíl de este académico en Linked IN
http://cl.linkedin.com/pub/laura-gallardo-fr%C3%ADas/23/9b2/492

Actividad en la FAU

Taller de proyectos arquitectónicos de segundo año, Carrera Arquitectura, Universidad de Chile.
Seminario de investigación, Carrera Arquitectura, Universidad de Chile.

Publicaciones

Tesis doctoral: “Lugar / No-Lugar / Lugar en la Arquitectura contemporánea”. En trámites de publicación dentro de la plataforma de internet Teseo.

Artículo: “Vínculo interior-exterior. Una reflexión sobre la arquitectura el lugar y el no-lugar”. Revista R180 (ISI). Universidad Diego Portales. nº 27. Agosto 2011. p.2-5. ISSN 0718-2309. http://www.revista180.udp.cl/

Artículo: “Lugar y no-lugar en América Latina. Una propuesta para hacer emerger la ciudad ontológica versus la ciudad óntica revalorizando la identidad”. Revista de Arquitectura. Universidad de Chile, nº22. Julio, 2010. p.22-25. ISSN 0716-8772. http://www.dearquitectura.cl/

Trabajo tutelado de investigación: “Los no-lugares en la arquitectura. Un recorrido del lugar al no-lugar”. Enero 2008, existe un ejemplar en la Universidad de Chile y otro en la ETSAM.